15 de Enero, 2018 - Europa
Desde el 13 de enero de 2018 se aplica la Directiva revisada de servicios de pago (PSD2), que tiene como objetivo modernizar los servicios de pago de Europa en beneficio tanto de los consumidores como de las empresas.
15 de Enero, 2018 - Internacional
Los más jóvenes usan tarjetas para no afectar la disponibilidad de su efectivo, los de mayor edad la utilizan como financiamiento a corto o mediano plazo.
28 de Diciembre, 2017 - México
Hasta septiembre de este año, Banxico registró más de 118 millones de ventas en sitios de comercio electrónico.
28 de Diciembre, 2017 - Cuba
A partir de 2018 Cuba posibilitará el uso en sus ATMs de tarjetas internacionales con chip, en aras de elevar las medidas de seguridad en momentos de alta afluencia en la llegada de visitantes al país.
27 de Diciembre, 2017 - España
Mastercard habilitará el pago con tarjeta sin contacto en 2.000 máquinas expendedoras de Alliance Vending repartidas por todo el territorio español en el marco de un acuerdo alcanzado entre ambas compañías.
27 de Diciembre, 2017 - Perú
En el periodo enero-octubre de 2017, el valor promedio mensual de las transacciones de pagos electrónicos fue de 91.000 millones de soles, monto mayor en 13% respecto al mismo periodo de 2016, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).
26 de Diciembre, 2017 - Honduras
Los hondureños han efectuado las mayores compras en línea, especialmente en el contexto del “Viernes Negro, según datos presentados por Mastercard Advisors, el brazo consultor de la compañía.
26 de Diciembre, 2017 - China
El móvil desplaza a la tarjeta de crédito como medio de pago electrónico.
26 de Diciembre, 2017 - Paraguay
La plataforma de pagos móviles de Millicom, Tigo Money, canalizó 42 millones de transacciones en Paraguay en el último año. La utilizaron unos 2,2 millones de personas sobre una población económicamente activa estimada en 3,3 millones de habitantes.
22 de Diciembre, 2017 - España
El número de operaciones con tarjeta de crédito realizadas en los comercios españoles creció un 12,88% en el segundo trimestre, hasta alcanzar un total de 848,5 millones transacciones en las que pagó 39.42 euros de media.